Integración de Aplicativos

Permitiendo interoperabilidad y accesibilidad de todos sus sistemas y bases de datos.

¿Por qué?

Las organizaciones tienen diferentes tipos de aplicativos como los son el SCM, ERP, CRM, BI, Planillas o Recursos Humanos y típicamente estos no se comunican para compartir información o reglas de negocios. Esto da pie a que existan silos de información o islas de automatización que generan ineficiencias donde datos idénticos están duplicados en múltiples lugares o es imposible automatizar procesos.

El error común de muchas organizaciones es hacer integración de punta a punta sin una estrategia definida de Integración de Aplicativos. A esta práctica se le conoce comúnmente como “spaghetti” en donde a manera de ejemplo, para conectar 10 aplicativos entre ellos se necesitan 45 integraciones punta a punta. Esto conlleva un efecto multiplicativo de esfuerzos cada vez que se requiere un cambio en la infraestructura de un sistema o una nueva funcionalidad

¿Cómo habilitar su visión?

La integración de aplicativos empresarial es conectar a todos los aplicativos en un solo middleware, o “bus de datos” para simplificar y automatizar los procesos del negocio sin necesidad de hacer cambios invasivos en los sistemas actuales de la organización. Gartner Group define la Integración de Aplicativos como “compartir datos y procesos de negocios en la organización sin restricciones” logrando así eficiencias masivas.

Todo esto se logra sin sustituir la infraestructura de TI que se tiene actualmente y allanando el camino para poder escalar fácilmente en nuevos aplicativos según se necesite en la operación de su organización. Para esto en el corazón de la integración de aplicativos se encuentran herramientas SOA (Service Oriente Arquitechture – Arquitectura Orientada a Servicios) cuyo trabajo es ser los orquestadores de esta nueva visión de TI.

Agilice nuevas iniciativas:

Reconozca y reaccione a oportunidades con mucha más velocidad al permitirle a su estructura de TI moverse al ritmo del negocio.

 

Compartir información:

Que asegura que la información en múltiples sistemas sea consistente y esté disponible en toda la organización

Reduce la complejidad de TI:

Extrae lógica, políticas y reglas de negocios de los aplicativos permitiendo así que estos pueden ser fácilmente remplazables.

Potencie su software:

Las organizaciones ya han invertido miles o millones en software, aumenta exponencialmente el rendimiento de los mismos

Arquitectura BizTalk
Integración de Aplicativos
Cloud Pack: ERP de Conectividad y Recaudación
Implementación de un Core Transaccional

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo

Mensaje