Arquitectura BizTalk

Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica 

Sector: Administración Pública
País: Costa Rica
Web: http://www.procomer.com

PROCOMER, es una institución estatal costarricense, que tiene como principal función promover y facilitar las exportaciones nacionales en diversos sectores de la economía,  además mediante capacitaciones y talleres que son impartidas a cualquier tipo de empresa nacional, buscan mejorar la competitividad de las mismas en mercados internacionales.

Servicio y herramienta:

Consultoría Arquitectura
Biztalk Server 2013

Situación:

El área de desarrollo de PROCOMER toma la decisión de crear una serie de procesos de negocios utilizando como herramienta principal de desarrollo Biztalk 2013, mezclándolo con otros componentes como Sharepoint o Web Service en una solución integral.

Dichos procesos presentaban oportunidad de mejora, ya que estában mostrando muchos errores y fallos a la hora de la ejecución, provocando en muchas ocasiones re trabajo en la institución. El área de desarrollo de Procomer detecto la oportunidad de implementar buenas prácticas de desarrollo al utilizar Biztalk en conjunto con otras tecnologías, para así poder mejorar la gobernabilidad de los procesos desarrollados.

Solución:

Se procedió a restructurar el proceso de “Presupuesto Interno”, eliminando la dependencia de un WebService que inicia el proceso, esto utilizando el componente “Scheduler” de Biztalk para cumplir dicha función.

Además, se eliminó la dependencia de DLL dentro de las orquestaciones y se procedió con la creación de un WCF con sus puertos correspondientes, migrando al mismo la funcionalidad contenida en los DLL.

También se hizo una restructuración de la composición de la solución, de manera tal que existiera una sola solución con diferentes proyectos dentro de la misma, permitiendo reutilizar componentes. Para finalizar , se implementó el llamado entre orquestaciones de manera automática, lo cual elimina la dependencia de archivos durante el proceso.

Beneficios:

Haciendo las llamadas entre las orquestaciones de forma automática, se elimina la dependencia de estar creando archivos durante el proceso.

Se quitan las dependencias de los DLL dentro de las orquestaciones, las mismas ocasiona errores que no pueden rastreables por el desarrollador a la hora que se originan.

Remplazando el Web Service utilizando WCF y sus puertos correspondientes, se gana mayor gobernabilidad en el proceso, debido a que los errores o fallas ocasionados en el WCF pueden ser rastreables desde Biztalk.

Con la restructuración de la solución, permite crear componentes dentro de una solución que pueden ser reutilizables en diferentes ocasiones del proceso.

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo

Mensaje